Aprovecha hasta un 30% de DESCUENTO! en productos seleccionados.
¿Qué es el Ajo Negro?
Puede que el camino haya sido dificil, pero estamos seguros que hemos llegado a donde queríamos estar.

Siembra
Los ajos mendocinos son reconocidos por su excelente calidad gracias a una combinación única de factores naturales y saberes locales. El clima seco y soleado de Mendoza, junto con suelos bien drenados y ricos en minerales, favorece un desarrollo óptimo del bulbo, logrando ajos de gran tamaño, sabor intenso y larga conservación. Además, la tradición agrícola de la región y las prácticas de cultivo cuidadosas aseguran un producto homogéneo, saludable y muy valorado tanto en el mercado nacional como internacional.

Cosecha
La cosecha y selección de ajos requiere una dedicación minuciosa que refleja el compromiso del productor con la calidad. Cada bulbo se extrae cuidadosamente en el momento justo de maduración, preservando su sabor y propiedades. Luego, se eligen uno a uno, valorando su tamaño, firmeza y aspecto, para asegurar que solo los mejores lleguen al consumidor. Este proceso artesanal garantiza ajos frescos, saludables y de excelencia.

Proceso
El ajo negro se obtiene mediante un proceso lento y meticuloso de fermentación controlada. Durante varias semanas, los bulbos de ajo se mantienen a temperatura y humedad constantes, sin aditivos, lo que transforma sus azúcares naturales y compuestos en una textura suave, color oscuro y sabor dulce con notas balsámicas. Este cuidado artesanal garantiza un producto gourmet, rico en antioxidantes y de alta calidad.
Beneficios y propiedades
Según el doctor Matsuura de la Universidad de Illinois el ajo negro es 10 veces más antioxidante que el ajo común. El ajo negro atesora más de 100 compuestos fitoquímicos. Y una de las principales razones de su actividad es su capacidad precursora de la alicina.
En el ajo negro, los compuestos picantes del ajo se transforman de forma natural en S-alil-cisteína y S-alil-mercapto-cisteína que tienen efectos protectores contra la inflamación, la enfermedad cardiovascular y el cáncer (los componentes del ajo negro estimulan el sistema inmunológico corporal incrementando el número de macrófagos y linfocitos, los cuales destruyen las células cancerígenas).
· Es un fuente rica en antioxidantes naturales, mejora el sistema inmunológico y proporciona una gran cantidad de energía. Ayuda a acelerar el metabolismo y a mejorar la circulación sanguínea, además de eliminar muchos de los parásitos que provocan molestias intestinales. También es antiséptico, antibiótico, diurético, digestivo y expectorante.
· Regula la presión arterial por su efecto hipotensor, por lo que es recomendable para personas con presión alta.
· Limpia los riñones y es un protector de las arterias ya que evita su calcificación.
· Regula el azúcar en sangre, por lo que es ideal para diabéticos.
· Ayuda al sistema inmunológico y aumenta nuestras defensas.
· Disminuye el colesterol malo (LDL) y el nivel de lípidos en sangre.
· Es un antibiótico natural.
· Es diurético.
· Expectorante. Ayuda en problemas respiratorios como el asma.
· Mejora la actividad de la próstata.
· Es energizante y vigorizante.
· Es un buen sedante del sistema nervioso por su alto contenido en azufre y fósforo, por lo que es bueno para combatir la ansiedad y la depresión.

